Ruta 22: dirigentes de Uocra circulaban en un vehículo «hurtado» y terminaron en la comisaría

Un grupo de dirigentes de la Uocra de Catriel terminó en una comisaría ayer por la tarde, luego de que el personal policial determinó que la camioneta en la que transitaban por la Ruta Nacional 22 había sido denunciada por «hurto» hace cinco años. Lo llamativo del caso es que la denuncia la habían realizado los propios dirigentes del gremio pero de la seccional Roca.

El hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer, cuando una camioneta Nissan Frontier -patente ECL 904- transitaba desde Villa Regina hacia la zona oeste del Alto Valle.

Fue a la altura de Cervantes, que el personal policial advirtió que el vehículo transitaba sin luces y a alta velocidad, según informaron fuentes policiales. Por eso comenzaron a hacerle señas para que conductor levante el pie del acelerador.

Al detener la marcha sobre la banquina, los efectivos de la policía solicitaron la documentación de la camioneta y comenzaron a cotejar los datos con la base del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Fue allí que detectaron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el año 2015 tras la denuncia efectuada en la comisaría Tercera de Roca.

El tema, según la información a la que pudo acceder este diario, es que la camioneta se encontraba dentro del parque automotor de la seccional de Uocra de Roca. Pero en medio de la interna sindical, un día el vehículo fue «hurtado» y es por eso que se realizó la denuncia correspondiente.

Cuando los policías le informaron a los referentes del gremio de la construcción sobre los resultados de la diligencia, el clima comenzó a ponerse tenso por lo que finalmente los tres dirigente fueron trasladados a la sede del Cuerpo de Seguridad Vial y puestos a disposición de la fiscal Norma Reyes.

La funcionaria judicial dispuso el inicio de una causa por «encubrimiento» a la persona que conducía la camioneta.

Comentarios