Progreso abre la temporada de Liga Argentina en Bahía Blanca

Del Progreso hará su debut en la temporada 2019-20 de Liga Argentina de básquet enfrentando hoy a Villa Mitre, a partir de las 21 hs en el estadio Osvaldo Casanova.

Los dirigidos por Daniel Jaule llegan con un buen rodaje al debut y una pretemporada que dejó satisfecho al cuerpo técnico. Después de haber jugado dos encuentros amistosos ante Independiente de Neuquén y de haber participado en el cuadrangular internacional «Copa Fraternidad» en Viña del Mar (Chile), oportunidad en la cual se cruzó con Aguada de Uruguay, Leones de Chile y Rivadavia de Mendoza, Progreso pisará otra vez el parquet pero, ahora, por los puntos gordos.

La institución auriazul viajó en las primeras horas de hoy a la capital del básquet y por la noche chocará ante el ascendido «tricolor», en un marco a priori imponente porque Villa Mitre viene armando el clima ideal para recibir al equipo que militará en la segunda categoría del básquet argentino (para Progreso será su segunda temporada, consecutiva).

En la conferencia de prensa que Progreso realizó el viernes pasado el entrenador, Daniel Jaule, remarcó que el objetivo es ir más lejos con respecto a lo que se llegó en la temporada anterior (es decir que meterse en cuartos de final es el anhelo del coach).

A su vez, Jaule, enfatizó, «logramos un plantel dinámico que se ajustó al presupuesto que tiene la dirigencia, las contrataciones que hicimos nos deja tranquilo para trabajar a consciencia. Las fechas te marcarán a que lugar te llevará la Liga en el largo plazo. Nuestro compromiso es mejorar al jugador y con eso el equipo logrará su impronta, filosofía de juego».

En una temporada que asoma pareja (28 equipos divididos en su inicio en 4 Conferencias) y donde otra vez sólo habrá un ascenso y no registrarán descensos, Progreso tiene una apertura de temporada exigente porque hoy será Villa Mitre y el miércoles Quilmes de Mar del Plata, también como visitante.

Jaule no confirmó el quinteto inicial, los nombres saldrán minutos antes del inicio del cotejo; en las últimas horas se trabajaba mucho sobre una contractura en una de las piernas del extranjero Eddi Hunt (pivot).

Plantel Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador será Daniel Jaule, que será escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Villa Mitre será uno de los equipos nuevos en la categoría, siendo debutante en este plano. Los bahienses vienen de ascender desde el Federal, ganándonse uno de los dos ascensos a esta segunda división del básquet nacional junto con Central Entrerriano. Su plantel: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Progreso hará su debut en El Gigante el próximo 29 de noviembre, recibiendo a Quilmes. El 3/11 visitará a Centro Español y el 6/11 de local ante Petrolero Argentino.

Comentarios