Descartaron los casos sospechosos de Roca, pero se sumaron 16 confirmados de coronavirus en Río Negro

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó en la conferencia de prensa diaria que este sábado se descartaron 30 casos sospechosos de coronavirus, pero se confirmaron 16 nuevos.

El último informe del Ministerio de Salud de la provincia confirmó que hoy se sumaron 14 pacientes positivos con Covid 19 en Bariloche, uno en Dina Huapi y otro en Allen.

En toda la provincia suman 65 personas afectadas con el virus, por lo que más de la mitad se registra en la zona Andina.

Bariloche continúa siendo la ciudad de Río Negro con más casos de coronavirus, con 38 pacientes locales afectados por la enfermedad, a los que se agregan 3 de Dina Huapi.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, dijo que la mayoría de los casos de esta ciudad «tienen relación con el mismo grupo» en alusión a los trabajadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde se registraron los primeros pacientes confirmados.

Bariloche registró su primer caso confirmado el viernes pasado, 3 de abril, y en solo 8 días la cifra aumentó a 38 pacientes confirmados. Iberó ratificó que todas las personas afectadas en la ciudad están en buen estado de salud.

En la lectura del informe diario, la funcionaria Mercedes Iberó valoró que se descartaron otros 30 casos sospechosos, enumerándolos de la siguiente manera, ciudad por ciudad:
– 1 de Belisle,
– 3 de Viedma,
– 3 de Roca,
– 2 de Dina Huapi,
– 16 de Bariloche,
– 2 de Allen,
– 1 de San Antonio Oeste,
– 2 de Choele Choel.

Resta conocer los resultados de una persona en Cipolleti y dos en Choele Choel. Se confirmaron 14 nuevos casos de Covid-19 en Bariloche, 1 en Dina Huapi y 1 en Allen. En total, son 65 los positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 38 en Bariloche, 3 en Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 2 en Catriel, 1 de Villa Regina, 3 en Allen, 2 en Río Colorado y 1 en General Conesa.

Sobre la decisión de implementar el uso obligatorio del barbijo o tapaboca casero, Iberó consideró que «es una excelente decisión, lo único que les pido es que no piensen que el barbijo los libera de cumplir con las demás medidas sanitarias» que exige el aislamiento, recalcó, insistiendo en lavarse las manos, mantener los dos metros de distancia o la permanencia en el hogar. «Es solo un elemento mas de prevención«, insistió.

#AHORA| Conferencia de prensa del Ministerio de Salud, sobre el estado de situación por #Coronavirus en la provincia.

Posted by Gobierno de Río Negro on Saturday, April 11, 2020

Comentarios