Cuatro nuevos casos en Río Negro y 6 sospechosos descartados en Roca

El Ministerio de Salud de Río Negro brindó su habitual reporte respecto del avance del coronavirus en la provincia.

En conferencia de prensa la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, señaló que hubo 50 casos descartados, 2 nuevas altas y 4 nuevos pacientes con coronavirus en la provincia.

Los nuevos pacientes confirmados son de Bariloche, mientras que los dados de altas pertenecen a Lamarque y Beltrán.

En tanto, se descartaron 50 casos sospechosos, siendo 6 de Roca. Por otra parte, negó que haya un trabajador de un supermercado contagiado de coronavirus en la ciudad, tras la viralización de una publicación en las redes sociales.

De esta manera, Río Negro desde el inicio de la pandemia del coronavirus acumula 298 casos. Más temprano, el Ministerio de Salud de la Nación había reportado el fallecimiento de un «residente en la provincia de Río Negro», algo que no fue mencionado por la secretaria en la conferencia de prensa.

De manera extraoficial se indicó que se trata de un hombre que había estado internado por coronavirus pero días atrás fue dado de alta. En ese sentido se supo que se le realizarán estudios post mortem para establecer las causas del fallecimiento.

Las cifras de la jornada

– 2 pacientes curados: 1 hombre de Lamarque y 1 mujer de Luis Beltrán.

– 4 pacientes confirmados: 1 hombre y 3 mujeres de Bariloche.

– 50 pacientes descartados: 2 de Viedma, 1 de Lamarque, 11 de Allen, 6 de General Roca, 10 de Chimpay, 1 de Catriel, 5 de Cipolletti, 2 de Luis Beltrán, 1 de Villa Regina, 9 de San Carlos de Bariloche y 2 de El Bolsón.

– 33 testeos realizados

Totales

– 78 activos: 27 de San Carlos de Bariloche, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 14 de Lamarque, 1 de Allen, 5 de General Roca, 2 de Luis Beltrán, 7 de Villa Regina y 7 de Chimpay.

– 209 curados: 75 de San Carlos de Bariloche, 33 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 18 de Lamarque, 9 de Allen, 6 de Dina Huapi, 15 de General Roca, 18 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 5 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

– 11 fallecidos: 5 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay.

#RioNegroSalud| Conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la situación sanitaria provincial por COVID-19.

Posted by Gobierno de Río Negro on Thursday, May 14, 2020

Comentarios