Confirmaron 10 casos positivos de coronavirus y habrá cierres y restricciones en cuatro ciudades

El parte de prensa de Río Negro informó que se sumaron 10 casos positivos de coronavirus en la jornada de hoy y ya son 169 el total de los casos de lo que va de la pandemia. Hay 32 pacientes curados y 6 fallecidos. También se afirmó que se encuentran aisladas unas 930 personas.

Los nuevos casos se detectaron en Choele Choel (5), Bariloche (1), Luis Beltrán (3) y Dina Huapi (1).

En total hay 131 casos activos: 59 en Bariloche; 25 en Choele Choel; 11 en Cipolletti; 7 en Allen; 5 en Dina Huapi; 4 en Roca; 4 en Luis Beltrán; 2 en Cinco Saltos; 11 en Lamarque; 1 en El Bolsón; 2 en Villa Regina.

Además, hubo una persona curada en Bariloche y ya son 32 los recuperados del virus en todo el territorio rionegrino.

La secretaria de Politícas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, también informó que hay 930 personas aisladas en toda la Provincia. Son 657 personas y el resto son familias.

En tanto, hubo 39 casos descartados: 25 en Bariloche; 3 en Allen; 1 en Lamarque; 1 en Villa Regina; 3 en Viedma; 2 en Cipolletti; 1 en San Antonio Oeste; 2 en Choele Choel; 1 en Cinco Saltos.

Cierres sanitarios y restricciones

En tanto, el gobierno provincial anunció cierres y restricciones de circulación en cuatro ciudades, incluyendo a Bariloche y Cipolletti. Las otras dos pertenecen -como Choele Choel- al Valle Medio y son Luis Beltrán y Lamarque donde se fijaron directamente “cordón sanitarios.

En cambio, en Cipolletti y Bariloche se establecen fuertes limitaciones de ingresos y egresos, con cierres de accesos, y también restricciones en las circulaciones de los vecinos.

El cerco para Beltrán y Lamarque es similar el establecido en Choele. Se aplicará a partir de las 8 de mañana y hasta las 24 del 30 de abril. Representa un cierre total para los ingresos y egresos, salvo efectivos policiales, de salud y representantes de medios de comunicación.

La circulación interna sólo se habilita de manera excepcional a traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15. Se deben restringir dichos movimientos a una persona por grupo familiar y según un cronograma por el número de documentos.

Comentarios