Weretilneck mostró su malestar por la policía detenida en Roca

El gobernador Alberto Weretilneck encabezaba hoy, junto a las autoridades de la fuerza, el acto de egreso de policías de la Escuela de Cadetes de Roca.

El evento se dio en el marco de una semana compleja, luego de conocerse la detención de la subinspectora de la comisaría 31, Jimena Nicolas, de 26 años. Oriunda de Valcheta pero que se desempeñaba en Roca, está acusada de encubrir a quien era su pareja y participó del robo a una joyería en Cipolletti.

“El principal valor que tienen que tener es su honestidad personal”, dijo el mandatario al tomar la palabra. “No hay ninguna posibilidad de que un policía ponga en riesgo el prestigio de la institución (…) el adversario de la Policía y del Estado son quienes violentan las leyes”, opinó sobre lo que definió como un “desgraciado hecho”.

Dejando en claro su malestar, insistió en que “ese uniforme significa mucho. Es la historia viva de la provincia”. Planteó que casos como el de la efectiva Nicolas son “uno, dos o tres” ante los 8.300 policías que “todos los días dan lo mejor de sí para la Provincia”.

Ver nota relacionada: La subinspectora suspendida había filmado una publicidad para la policía

62 nuevos agentes son los que recibieron hoy su diploma en el acto que se llevaba a cabo esta mañana en el salón del Centro Empleados de Comercio, de calle Misiones. Se suma a los que se hicieron en los últimos días en Sierra Grande y Los Menucos.

Comentarios