Vecinos de Malvinas dicen que les entraron a robar hasta 10 veces

Para algunos la inseguridad está a la orden del día, para otros el barrio está más calmado, aunque admiten robos menores. Desde la policía aseguran que los casos denunciados fueron esclarecidos.

Hace años vivo en Malvinas y me han robado 10 veces ya. En mi casa tengo doble reja en las ventanas y puertas y el garaje está enrejado hasta el techo. También tengo alarmas”, dice un vecino mientras señala los lugares por donde ingresaron cuando no había rejas.

El hombre que habla, que prefiere no dar su nombre por temor a ser atacado nuevamente, afirma que junto con su esposa tuvieron que tomar la difícil decisión de dejar de trabajar para estar más en casa.

Cada dos por tres nos llamaban al trabajo diciendo que nos habían entrado a robar. Lo peor es que una vez que entraban no encontraban mucho para llevarse y me rompieron casi todas las puertas placa. Por suerte la cosa se ha calmado un poco, pero igual por las noches suelen andar por los techos”, dice.

El plan de viviendas donde vive tiene la particularidad de tener techos casi planos y es muy fácil ir de casa en casa por arriba.

Otra vecina, que también reside en el casco viejo del barrio, cuenta que hace poco menos de un mes pasaron por la calle donde vive, donde tenía su auto estacionado. “No sé que le pasó a este joven, tal vez no encontró nada para robar y rompió casi todos los vidrios del auto. Pero no sólo fue el mío, rompió otros autos del barrio, incluso algunos lo vieron y le dieron una paliza”, relata.

Consultada por la presencia policial, dijo que los efectivos suelen andar y que desde que está el destacamento, en el barrio vecino -Parque Industrial- los robos disminuyeron.

“La Comuna” también visitó a una comerciante de Malvinas, que se mostró molesta por la forma en que tiene que atender a sus clientes, “culpa de los robos”.

“Solíamos atender con la puerta abierta, pero siempre había alguien que nos robaba. Son cosas menores, pero uno no puede estar dudando de todo el mundo. Una vez me robaron una bolsa de papas y otras cosas, por eso después de las siete atiendo por la ventana”, dijo.

En cuanto a la presencia policial destacó el papel de las mujeres policías, aunque criticó a los efectivos hombres por su prepotencia. “Ellos se enojan con uno, pero uno tampoco sabe cómo actuar en casos de robos. No es fácil porque el daño no suele ser material, sino psicológico”, afirmó.

Por otra parte criticó el comportamiento de quienes son cómplices de los que roban, comprando a bajo valor lo que saben que es robado. “Muchas veces me vinieron a ofrecer cosas como celulares u otros elementos y vos te das cuenta cuando es robado, si lo compras sos cómplice”, dijo.

“A mi me robaron 10 veces en total. Tuve que dejar de trabajar para quedarme en casa y evitar más robos” Vecino de barrio Malvinas

“Después de las siete de la tarde atiendo a los clientes por la ventana, porque han robado hasta bolsas de papa” comerciante de barrio Malvinas

Los casos están esclarecidos

«La Comuna» visitó el Destacamento Especial N°104 de Parque Industrial, desde donde se limitaron a informar que los casos denunciados por los vecinos ya fueron esclarecidos porque se detuvo a los culpables. “Actualmente hay un bajo nivel de conflictividad en el barrio”, aseguró el oficial Barra.

  • Desde el Destacamento aseguran que los hechos denunciados ya fueron esclarecidos y hay mayor tranquilidad

Comentarios