Un detenido luego de un nuevo robo en el Parque Industrial de Roca

Un hombre fue detenido anoche luego de un nuevo hecho de inseguridad en el Parque Industrial de Roca.

Según informaron fuentes policiales y empresarios de esa zona, el hecho ocurrió alrededor de las 3, cuando dos personas irrumpieron en el sector de acceso y amenazaron al sereno del predio.

“Quedate en la garita y no llames a nadie o te cagamos a tiros, solamente nos vamos a llevar unas chapas”, le habrían dicho.

Te puede interesar: En Roca, sólo instalaron el 30% de las cámaras de seguridad compradas

Antes de retirarse del lugar, volvieron a atacar al trabajador que vigila los movimientos, rompiéndole los vidrios de su auto.

Minutos después de ese episodio intervino personal de la Policía, dependiente de la comisaría 31.

Los sospechosos fueron advertidos en inmediaciones de la esquina de Hungria y Pasaje Los Ciruelos. Cuando notaron la presencia policial, buscaron escapar, pero uno de ellos fue atrapado. Se trata de un joven de 25 años.

De acuerdo con la información aportada por fuentes de la fuerza de seguridad, los procedimientos permitieron recuperar las chapas robadas durante la madrugada.

En el lugar de los hechos trabajó personal del gabinete de Criminalística, que levantó huellas de calzado, que en principio coincidirían con las zapatillas que tenía el sospechoso al momento de ser detenido.

Los referentes de la Asociación que nuclea a las empresas radicadas en el Parque Industrial advirtieron que los robos se incrementaron durante las últimas semanas y pidieron reforzar las acciones preventivas.

Cabe recordar que en la zona se inauguró años atrás un destacamento policial.