Un cálido adiós y un detenido por la muerte de Brenda Jaque

Gustavo Linares de 19 años quedó en prisión preventiva e imputado por homicidio tras atropellar a Brenda Jaque.

Se realizó el lunes pasado la audiencia de formulación de cargos contra el acusado de atropellar, matar y abandonar a Brenda Jaque, una motociclista de Roca. El siniestro ocurrió en Allen, el sábado 24-11, cerca de las 5 en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.

Por el hecho, está imputado Gustavo Linares un joven de 19 años que conducía el Volkswagen Gol con el que impactó a la víctima. 

A Linares se le imputó por homicidio culposo agravado y la jueza María Gadano le dictó tres meses de prisión preventiva. La investigación está a cargo del fiscal Ricardo Romero.

Según la acusación fiscal, “el imputado conducía el vehículo por la calle Martín Fierro, de norte a sur. En el trayecto comprendido entre la Ruta Provincial 65 y la calle 4 y, debido a la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del coche, impactó desde atrás a la motocicleta que circulaba en la misma dirección, conducida por la mujer”, fundamentaron.

“Luego de ello, se dio a la fuga inmediatamente sin intentar socorrer a la víctima, quien falleció en el lugar, a consecuencia de las heridas recibidas”. Romero señaló que “las improntas que dejó el vehículo sobre el asfalto y la banquina determinarían que al momento del hecho el hombre circulaba a excesiva velocidad”, continúo así la acusación del Ministerio Público.

Brenda Jaque, la víctima fatal

El fiscal expuso que los uniformados de la Unidad Sexta realizaron un intenso operativo para dar con conductor. Finalmente, en una casa que está ubicada al frente de la dependencia policial encontraron el rodado tapado con una lona, con signos de haber sufrido una colisión.

Minutos después, Linares se presentó en la comisaría y reconoció ser el conductor del auto, lo hizo por voluntad propia. Ahora, el joven imputado es representado por el defensor público Eduardo Luis Carreras.

El sustento probatorio se basa en los testimonios de uniformados de la Comisaría 6° que participaron de las pericias y del secuestro del vehículo; personal del hospital de Allen; el informe del médico policial de turno; el informe de la autopsia; testigos presenciales y el informe de Criminalística.

Un adios en Roca al estilo “motoquero”

Cerca de un centenar de motociclistas a bordo de su vehículo recorrieron el domingo por la mañana las calles de Roca e hicieron diferente el cortejo fúnebre de la joven Brenda Jaque.

La joven miembro de la agrupación “Unidos por la 22” tuvo su velorio y sepelio ese día tras ser víctima fatal de un hecho de tránsito el sábado en Allen sobre el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4.

El trágico hecho conmovió a miles ya que según se informó, el auto arrastró a la víctima unos 150 metros. Falleció minutos después producto de los golpes recibidos.

Múltiples mensajes por pedido de justicia se replicaron en las redes sociales y demostraron que se trataba de una mujer muy querida. “Te fuiste muy rápido reina (…) Excelente persona fuiste y eso lo vamos a llevar todos en nuestro corazón. Te recordaremos siempre con esa hermosa sonrisa que tenías en todo momento. Hasta pronto Pochita”, fue unalos tantos mensajes de despedida.

“Excelente persona fuiste y lo vamos a llevar en el corazón. Te recordaremos siempre con esa hermosa sonrisa….” Amigos de Brenda a través de las redes sociales

Comentarios