Ahora: ordenaron la detención de Báez, el violento dirigente de los desocupados

La Justicia ordenó esta tarde la detención de Miguel Báez, el referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y de la CTA, que esta mañana volvió a protagonizar una serie de incidentes tras romper los vidrios de la puerta de acceso al municipio.

Te puede interesar: La amenaza de Báez a Saigg, “si no te vas te limpio”

No es la primera vez que se ordena una medida de estas características contra Báez quien tiene varias denuncias en su contra por hechos violentos como la ocupación de la Delegación de Desarrollo Social de la Nación y también de organismos provinciales. Incluso, hace pocos meses también un periodista lo denunció por amenazas.

Más información: Otra violenta ocupación de Báez a Desarrollo Social

Las denuncias contra el referente de los desocupados también tiene un largo historial en la Justicia Federal por varios hechos violentos que protagonizó al frente de la organización. Incluso accedió al beneficio de una suspensión de juicio a prueba, en un proceso donde debían cumplir con una serie estrictas normas de conducta que nunca respetó.

Video: Así irrumpieron los referentes de la CTA a la municipalidad

La gota que colmó el vaso fue la violenta acción que tuvo Báez esta mañana al romper -a las patadas- la puerta de acceso al municipio y provocar desmanes en el interior del edificio.

Te puede interesar: Odel volvió a protagonizar una violenta protesta

La denuncia fue realizada esta mañana por las autoridades municipales no sólo contra Báez sino también contra el trabajador de Desarrollo Social de la Nación y uno de los referentes en barrio Nuevo, Carlos Goinhex quien también ingresó al edificio junto a un grupo de personas que también están identificadas en la causa.