Tres meses de prisión preventiva por el crimen del lavacoches

Entendieron que hay “peligro de fuga” porque estuvo desaparecido, y eventualmente “entorpecimiento de la investigación” porque conoce a los testigos.

Para la jueza de Garantías María Gadano, Walter Gómez, el principal sospechoso de haber asesinado el fin de semana a un lavacoches de Roca, se entregó, pero no para ponerse a derecho, sino para que “no lo agarre alguien más”.

La magistrada entendió que hay “peligro de fuga” porque ya estuvo cuatro días desaparecido, y eventualmente “entorpecimiento de la investigación” porque conoce a los testigos que presenciaron el hecho. Por eso le dictó tres meses de prisión preventiva.

Según la teoría del fiscal Ricardo Romero, la madrugada del domingo en Barrio Nuevo, Damián González caminaba por la calle Libertad y Cóndor. En ese momento Gómez y su pareja circulaban en una moto y se le acercaron.

Allí se produjo un cruce de palabras y al parecer la mujer, que iba en la parte de atrás, le pasó a su compañero un arma de fuego, y el conductor del rodado le disparó a González en el pecho. Tras el ataque, la pareja se dio a la fuga.

Finalmente, el presunto autor del crimen se entregó el jueves por la noche y quedó a disposición de la justicia. Ayer su defensor oficial Eduardo Luis Carreras dijo que el muchacho no se había entregado antes porque “no estaban dadas las garantías” y que había recibido amenazas. Finalmente la jueza hizo lugar al pedido del fiscal y le aplicó tres meses de prisión preventiva.

Más información: Se entregó el principal sospechoso del crimen de un joven en Barrio Nuevo

Familiares y amigos de Damián González estuvieron presentes en la audiencia de formulación de cargos contra Walter Gómez que seguirá preso.

Comentarios