Suspensión y frustrado arranque del juicio contra Francisco Norry

La demora de una de las partes desencadenó un final abrupto. La audiencia en el juicio que se desarrollaba esta mañana terminó por suspenderse y aún no se sabe cómo seguirá.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco junto a su clienta Carolina Bustelo llegaron tarde a la audiencia que comenzaba esta mañana a las 8:30 en la que daba inició el juicio por el caso de violencia de género.

Ante la ausencia de unos minutos, la jueza Laura Pérez resolvió que hubo «abandono de la querella» tras el pedido de la defensa a cargo de Gustavo Viecens, ya que la audiencia había sido debidamente notificada.

Por eso, minutos más tarde, se definió modificar el carácter del encuentro y se estableció como «audiencia de procesamiento abreviado».

Sorpresivamente, 20 minutos después arribó al lugar el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco que representa a Bustelo (expareja del acusado); y al ser anoticiado de los cambios, solicitó que se reconsidere la posibilidad de ser parte del proceso. 

Finalmente, ante la negativa Velasco solicitó que se suspenda momentáneamente la audiencia y sostuvo que iba a retirarse dando su fundamentación.

Ahora, el abogado querellante tiene cinco días para presentar el pedido de nulidad de la resolución que lo apartó de la causa. Luego la justicia determinará si lo acepta y como sigue el proceso.

El acusado Francisco Norry  estuvo presente en la sala acompañado por su abogado defensor y por su padre el ex juez Rubén Norry quien se ubicó en primera fila.

El joven está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”, la que era su novia y su hijo adolescente.

Ver más: Arrancó el juicio a Francisco Norry por golpear y amenazar a su novia

Comentarios