Silva: el acusado de abuso en Stefenelli sería sancionado recién en noviembre

“Está cumpliendo su carga horaria en la Delegación”, afirmó la funcionaria.

La situación del docente de la Escuela Nº 38 de Stefenelli, separado de su cargo porque está acusado de abusar sexualmente de alumnas de entre ocho y nueve años, es cada vez más complicada. Esta semana en la fiscalía de Delitos Sexuales se formalizó la novena denuncia y en la próxima pedirán medidas cautelares.

El hombre fue separado preventivamente de su cargo mientras avanza la investigación judicial y el sumario administrativo que se abrió en Educación.

La ministra del área, Mónica Silva, explicó que si bien está separado del ejercicio de la docencia (no puede estar al frente de un aula) el hombre aún no está sancionado porque el sumario todavía no se cerró. “Una vez que termine el sumario, creemos a fines de noviembre, la Junta de Disciplina evaluará si le aplica una sanción, que puede ser hasta la exoneración. Mientras tanto está cumpliendo su carga horaria en la Delegación”.

La funcionaria adelantó además que en las entrevistas que se realizaron en el marco de la investigación se repite la descripción de conductas “impropias” del docente.

Desde la Justicia, si bien todavía no hay fecha cierta para la formulación de cargos,trascendió que el martes de la semana que viene se realizará una audiencia para solicitar medidas cautelares contra el hombre.

El caso del docente de Stefenelli tomó gran repercusión en los últimos días, al punto que los abogados querellantes del caso Solano, Sergio Heredia y Leandro Aparicio se reunieron con las familias de las víctimas para hacerse cargo de la representación legal. Adelantaron que pedirán la detención del hombre.

Comentarios