Sigue internado uno de los presos que recibió una puñalada en el Penal 2

Una preso del Penal 2 de Roca está internado en el hospital local luego de recibir una puñalada en cuello en una pelea con otros internos. El conflicto dejó como saldo cinco heridos en total, dos de ellos graves y tuvieron que ser derivados al centro médico Francisco López Lima.

Fuentes judiciales señalaron que uno regresó a la cárcel luego de que los médicos hicieron una limpieza quirúrgica de la herida mientras que el otro continúa internado y está estable.
Los hechos comenzaron anoche en el Paballón 2 y los reclusos se enfrentaron cuerpo a cuerpo utilizando facas (cuchillos caseros). Dos presos que tienen entre 30 y 40 años recibieron los cortes en el cuello.

Te puede interesar: Una pelea en el Penal 2 terminó con cinco internos en el hospital

El motivo de la pelea serían problemas de convivencia. Una fuente oficial señaló que los internos de ese pabellón son los que más reclaman salidas transitorias y prisiones domiciliarias.
“En el medio de esto también hay diferencias entre ellos que terminaron en esta pelea, se trata de problemas de convivencia”, reiteró a Río Negro.

Por su parte el juez Juan Pablo Chirinos señaló que los reclusos están todos mezclados, algunos con penas por delitos graves y otros con condenas leves.
“Una de las consecuencias de la sobrepoblación del penal de Roca es que no separan a los presos por la gravedad del delito sino porque son afines unos con otros y para que no se maten entre ellos”, explicó el magistrado.

Las peleas entre los internos siguen aumentando en el último tiempo y en los conflictos continúa el uso de armas blancas.
A fines de marzo también hubo dos heridos luego de una pelea en Penal de Roca. En ese hecho dos internos del Pabellón 1, que serían oriundos de Bariloche, se enfrentaron con facas, sufriendo cortes en sus cabezas. Ambos tuvieron que ser derivados al hospital.
Tras la pelea, tuvo que actuar el Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) que calmó nuevamente los ánimos en el Penal.

Comentarios