Secuestraron un auto robado en Neuquén implicado en delitos en Roca

En la mañana de ayer, 1 de enero, un vehículo robado que había sido utilizado en dos hechos ilícitos en la zona céntrica de Roca, fue secuestrado. El auto tenía pedido de secuestro desde octubre de 2020 solicitado por la Comisaría 20° de Neuquén.

El rodado fue encontrado en una vivienda de la calle Tres de Febrero del barrio San Martín, cuando efectivos policiales fueron al lugar tras un llamado alertando de un principio de incendio en un vehículo. El mismo fue encontrado oculto en el patio interior trasero.

En principio se realizaron averiguaciones y se determinó que la chapa patente no correspondía al automóvil en cuestión, constatando que había sido denunciado en la provincia vecina por robo.

Además, se secuestró documentación hallada en el interior del auto relacionada a un robo calificado el 28 de diciembre. Asimismo, también se secuestraron cinco equipos de comunicación portátil con tres cargadores, una escalera plegable y un freezer.

Se constató que el auto estuvo implicado en dos hechos; el primero sucedió el 7 de diciembre en una vivienda de la calle Neuquén donde tres hombres se apoderaron de una suma importante de dinero y se dieron a la fuga.

El segundo hecho tuvo lugar sobre la calle San Juan, el 28 de diciembre, donde los ladrones abordaron a un viajante de una reconocida empresa y le sustrajeron dos bolsos con prendas de vestir y una billetera con 150 mil pesos.

El fiscal en turno ordenó el secuestro de los elementos probatorios y el inicio del legajo preliminar judicial. Trabajó personal del Gabinete Criminalístico.

Comentarios