Se va achicando la cantidad de detenidos por incumplir la cuarentena

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en marzo, hasta la actualidad, la provincia lleva contabilizado un total de 4.014 transgresiones a la cuarentena en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En la última semana se registró una considerable baja en la cantidad de detenciones realizadas por la Policía de Río Negro en cuanto a ciudadanos que violaron el aislamiento.

Si bien entre el viernes 1 y sábado 2 de mayo, las detenciones en la provincia llegaron a 102, tan solo 24 horas después, el número se bajó a 59.

Con el correr de la semana continuó esa tendencia al punto que entre el martes 5 y el miércoles 6 las detenciones fueron 44 y entre el miércoles y el jueves 7 llegaron a 31.

Luego, en el período del jueves y el viernes 8, se confirmaron 43 transgresiones las cuales dan un total de 4.014 desde comenzado el aislamiento y un promedio diario de 80,2.

De todas maneras, las autoridades insisten en la importancia de administrar las salidas, no hacer un uso excesivo de las excepciones y permanecer fuera de las casas cuando sea estrictamente necesario.