Se sabrá hoy si Natalini va a prisión por atropellar y matar a Valentín

El joven está acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”. El fiscal solicitó 3 años y cuatro meses de cárcel y la querella cinco.

Hoy a las 12 se conocerá la pena que se le dictará a Kevin Natalini por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”. El muchacho, a principios de año atropelló y mató a Valentín Monsalvez un nene de 3 años. En el siniestro también terminó con heridas graves su mamá Adriana Galaz.

Nota actualizada: Juicio por la muerte de Valentín: Natalini seguirá libre y hubo incidentes

El joven podría tener una condena de prisión efectiva si el Tribunal accede al pedido de la parte acusadora. La semana pasada se hizo la audiencia por el pedido de pena y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, solicitó 5 años de prisión además de 8 años de inhabilitación para manejar para el imputado.

Por su parte, el fiscal Luciano Garrido pidió 3 años y cuatro meses de cárcel para Natalini. Además, Garrido exigió ocho años de inhabilitación para conducir. Los agravantes según son el “exceso de velocidad” y “haber abandonado a las víctimas” tras el siniestro.

Ver más: Declararon culpable a Kevin Natalini por atropellar y matar a Valentín Monsalvez

Por otro lado, el abogado defensor de Natalini, Darío Sujonitzky, pidió el mínimo que es de 3 años (de ejecución condicional). El representante argumentó que su cliente no tiene antecedentes y que la mamá de Valentín, Adriana Galaz, “cruzó la calle con el semáforo en rojo, detrás de un colectivo a mitad de cuadra y no por la esquina”.

Comentarios