En lo que va del año registraron sólo en Roca 131 casos. En segundo lugar se ubica Cipolletti, luego Viedma y en cuarto lugar Allen.
«Los vecinos confían cada vez más en las vías anónimas y gratuitas dispuestas por el Gobierno Provincial para recibir este tipo de inquietudes», aseguraron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
La jurisdicción de Roca siguen liderando el podio de lugares con mayor cantidad de denuncias, hace ya bastante tiempo y las cifras siguen creciendo.
Durante el 2017 registró 110 denuncias consistentes, lo que implicaría un promedio de casi 10 denuncias por mes. Pero este año en solo 8 meses ya se advirtieron más que en los dos años anteriores.
«Esta tendencia creciente se viene dando todos los años», resaltaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. Además detallaron que «se recibieron 681 denuncias anónimas en total, por supuestos casos de venta de drogas, casi igualando la totalidad del año pasado».
A raíz de estas denuncias la policía Federal logró desarticular importantes bandas narcos de la ciudad y secuestrar grandes cantidades de estupefacientes.
Las cifras provinciales
El año anterior la línea gratuita 0800-333-4124, recibió 750 denuncias, de las cuales la mayoría fueron remitidas a la Justicia Federal.
El porcentaje restante fueron declaradas “inconsistentes” por fallas técnicas, información errónea o insuficiente.
El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el narcotráfico, que brinda información “vital, nutrida y certera” y ofrece “un panorama más acabado de diferentes aspectos del mercado y el ingreso de las drogas”.
Comentarios