Prisión preventiva para el acusado de asesinar a Matías Calvo

El joven changarín murió el sábado, como consecuencia de una herida punzo cortante en la axila izquierda. Cifuentes fue detenido el mismo día en las 250 viviendas, previa resistencia al procedimiento.

Autoridades judiciales formularon cargos ayer contra Héctor Cifuentes (25), acusado de asesinar a Matías Calvo (28), quien falleció el sábado en el hospital Francisco López Lima como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona axilar izquierda.

El imputado deberá enfrentar ahora un proceso por homicidio, atentado y resistencia contra la autoridad, por lo que cumplirá prisión preventiva por tres meses.

El hombre fue detenido ayer por la tarde en las 250 Viviendas, para lo que se montó un operativo específico. De acuerdo a los detalles de la causa, el ataque ocurrió cerca de las 14:40 del sábado, cuando Cifuentes hirió de muerte con un arma blanca a Calvo; se estima que el incidente se originó dentro de la vivienda en la que ambos compartían bebidas alcohólicas.

Tras ser herido, la víctima salió de la edificación y cayó en la vereda, donde permaneció hasta que llegó la ambulancia del nosocomio local, alertada por vecinos en el lugar. Posteriormente, el joven falleció como consecuencia de las heridas recibidas, que fueron provocadas por un elemento punzo cortante.

Durante la audiencia, se tuvo en cuenta que el acusado por el asesinato también se resistió a ser aprehendido por personal policial de la Comisaría N°31, cuando se apersonaron en su domicilio para llevarlo preso.

Cuando le solicitaron que los acompañara hasta la unidad, el hombre hirió a uno de los agentes y debió ser reducido mediante el uso de la fuerza para quedar alojado en la jefatura de la zona.

Motivo de esto, el fiscal subrogante Ricardo Romero solicitó que se le otorguen cuatro meses de prisión preventiva hasta que se resuelva su situación, teniendo en cuenta que al resistirse al procedimiento judicial había probable riesgo de fuga.

Por su parte, el defensor público Eduardo Carrera definió al hecho como “confuso” y se opuso a esta medida cautelar ya que el joven tiene arraigo en la ciudad.

A pesar de ello, la jueza de Garantías María Gadano tuvo por formulados los cargos e hizo lugar finalmente al pedido de la Fiscalía, pero por tres meses.

Comentarios