Preocupa seguidilla de robos en obras en construcción

Los hechos se registraron en la zona norte. Hace unas semanas, se llevaron 170 bolsas de cemento de dos casas en construcción; sin embargo, desde la Comisaría 21 señalaron que no se realizaron denuncias.

Una seguidilla de robos en obras de construcción preocupa a los vecinos en la zona norte de Roca. “Río Negro” pudo averiguar que en dos casas en construcción se llevaron unas 170 bolsas de cemento cerca del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), pero las víctimas no denuncian los hechos en la Comisaría y la Policía no puede avanzar en las investigaciones.

El comisario de la Unidad 21, Héctor Riffo, informó que los últimos ilícitos de estas características que se informaron fueron hace tres meses. “Hubo dos robos y enganchamos al mismo menor con elementos de construcción. Los materiales se lo entregamos al dueño. Fue en las calles Gelonch y Rosario de Santa Fe”, contó.

El jefe policial expresó que, en los atracos que ocurren en construcciones abandonadas, los dueños se enteran 15 o 20 días después. “Le faltan bolsas de cemento, fierros y cosas así, pero no es algo para alarmarse”, dijo; sin embargo, “no realizan la denuncia” aseguró.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que hubo importantes robos de bolsas de cemento, pero para el comisario realizar este delito es muy complejo. “Llevarse más de 50 bolsas de cemento, requiere un laburo importante. En una camioneta Chevrolet S10 no se pueden cargar más de 8 bolsas”, analizó Riffo. “Se necesita por lo menos un camión”, agregó.

El comisario dijo que en esa zona del IUPA hay policías trabajando todo el tiempo, en especial porque hay obras en construcción. Pero en aquellos lugares en los que “no hay sereno, alarma e iluminación, corre la responsabilidad generalmente por cada propietario”, concluyó.

Comentarios