Pidieron prisión efectiva para Natalini por atropellar y matar a Valentín

La fiscalía y la querella solicitaron prisión efectiva para Kevin Natalini por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves”. Es el joven que a principios de año atropelló y mató a Valentín Monsalvez, un nene de 3 años, en Roca.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco pidió 5 años de prisión además de 8 años de inhabilitación para manejar para el imputado; mientras que el fiscal Luciano Garrido solicitó 3 años y cuatro meses de cárcel para Natalini. Además, Garrido exigió ocho años de inhabilitación para manejar.

Los agravantes según la parte acusadora son el “exceso de velocidad” y “haber abandonado a las víctimas” tras el siniestro.

Ver más: Declararon culpable a Kevin Natalini por atropellar y matar a Valentín Monsalvez

A su turno, el abogado defensor de Natalini, Darío Sujonitzky, pidió el mínimo que es de 3 años (de ejecución condicional). Argumentó que su cliente no tiene antecedentes y que la mamá de Valentín “cruzó la calle en rojo, detrás de un colectivo a mitad de cuadra y no por la esquina”.

Natalini había sido declarado culpable por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves” tras un hecho de tránsito que ocurrió en febrero en Roca y por el que resultó víctima fatal Valentín Monsalvez, un niño de 3 años.

El proceso contra el imputado se reanudó este jueves en la audiencia de cesura para que las partes expongan su pedido en relación al monto de la pena. Al final de la misma habló Natalini y le pidió disculpas a la familia de Valentín. Aseguró que trató de evitar el choque, pero no pudo: “Doy lo que sea por volver el tiempo atrás”, expresó.

Comentarios