Piden que el docente acusado de abuso salga «esposado» de la audiencia

Madres y padres que denunciaron a un docente por abuso sexual a nueve niñas concurrirán este mediodía a la audiencia de formulación de cargos contra el docente de la Escuela 38 en la Ciudad Judicial.

Ver nota actualizada: Abusos en Stefenelli: rechazaron el pedido de preventiva para el docente 

«Hay elementos suficientes para considerarlo peligroso, es un agresor sexual, es serial y compulsivo, lo hace todo el tiempo. Con nueve denuncias lo hemos demostrado. Es escandaloso», relató Marina Muñoz, madre de una de las niñas, esta mañana ante el programa radial «Vos a diario».

Por eso, padres y madres buscan que el docente de 45 años acusado de los sucesivos delitos «salga esposado», con prisión preventiva y que llegue al juicio tras las rejas. El hombre será imputado -a puertas cerradas- por abusar sexualmente a nueve alumnas de entre 8 y 12 años.

«Si hoy sale esposado, van a aparecer mas casos de otras escuelas», lanzó la mujer, quien adelantó que una niña de otra escuela se acercó a buscar a las familias que están tomando el caso para pedir ayuda por un caso similar.

«Debe haber mas víctimas en otras escuelas, no es que este hombre se despertó un día con ganas de manosear nenas, de humillarlas», agregó Muñoz al programa de radio.

El hombre ya cuenta con una prohibición de acercamiento resuelta en la audiencia de noviembre, en la que no puede acercarse a menos de 100 metros de 18 personas, entre ellos, padres, madres y niñas.

Vecinos de Stefenelli se sumaron al reclamo pidiendo que «el Estado se haga presente en la asistencia a las familias afectadas, que las autoridades educativas se responsabilicen de este hecho aberrante. Queremos justicia»

Cabe recordar que el hombre está preventivamente separado del cargo en la escuela, hasta que se concluya el sumario administrativo en el Ministerio de Educación. Además, está acusado por encubrimiento en un caso de homicidio en El Cuy. 

Ver más: Formularán cargos al docente acusado de abuso en Stefenelli

Comentarios