Atraparon a un estafador que intentó usar una tarjeta clonada

La policía detuvo esta madrugada a un hombre que integra un banda dedicada a clonar tarjetas bancarias, y que anoche intentó concretar una estafa en una estación de servicio de Roca. La maniobra arrancó a las 22:40 en la YPF ubicada en la intersección de avenida Roca y Bolivia y tras una fuga de más de 320 kilómetros, el sujeto que iba a bordo de un Honda Civic fue detenido en Maquinchao.

En el auto encontraron unos 20.000 pesos y varias tarjetas, a nombre de la misma persona de distintos bancos y fechas de vencimiento y una con las características de un molde de clonación.

El comisario de la unidad Tercera Jorge Platino señaló que el sospechoso tiene domicilio en Tandil, provincia de Buenos Aires, e iba junto a una mujer de 26 años y un bebé.

Mientras esperaba en la estación de servicio para cargar nafta, un playero lo reconoció ya que había estado la semana anterior y realizó compras por más de 10.000 pesos. Un policía alertado por el empleado quiso identificar al conductor; cuando le pidió los documentos el hombre le subió la ventanilla apretando el brazo del uniformado, para luego darse a la fuga.

En su huida casi atropelló a una mujer policía, y rápidamente se montó un operativo para atraparlo. El sospechoso huyó por la Ruta 6 y esquivó en Paso Córdoba el cordón policial, ya que no había suficientes autos para bloquear el acceso.

Luego siguió su carrera, pasó el paraje de El Cuy pero en Los Menucos comenzó a perseguirlo el jefe de la policía caminera de esa zona. Platino remarcó que el hombre iba a muy alta velocidad, a tal punto que a la media noche ya estaba en Los Menucos.

Finalmente, los efectivos calcularon que se quedaría sin nafta en Maquinchao y lo esperaron cerca de una estación de servicio. Allí varios móviles y el jefe de la caminera de los Menucos lo encerraron y capturaron.

El playero de la estación de Roca expresó que la semana pasada la misma persona retiró en el lugar entre 10.000 y 15.000 pesos con tarjetas clonadas y en esta oportunidad intentó hacer lo mismo, además se fue sin abonar. Al ser aprehendido se conoció que el sujeto pertenece a una banda que se dedica a ciberdelitos.

Comentarios