Persecución tras el intento de robo a una vivienda de la zona oeste; hay un detenido

La providencial llamada de un vecino del barrio evitó anoche el robo a una vivienda que se encuentra ubicada en la zona este. Finalmente, la policía rodeó la cuadra y detuvo a uno de los sospechosos quien habría actuado de «campana» en las inmediaciones al lugar del hecho.

Ocurrió pasada la medianoche en calle Venezuela 1483 y los delincuentes habían estudiado el plan a fondo. No sólo había desconectado la energía eléctrica sino que luego desactivaron el sistema de alarmas, aprovechando que la familia se había ido de vacaciones.

Pero en medio de la noche, la atenta mirada de un vecino y los movimientos sospechosos le generaron algunas dudas por lo que inmediatamente se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Rápidamente llegó hasta el lugar personal de la Comisaría 31 y de la subcomisaría 67 de Stefenelli quienes rápidamente rodearon la cuadra y comenzaron a buscar a los sospechosos quienes habían escapado entre los techos y los paredones de la barriada.

En medio de la persecución, lograron dar con un sujeto mayor de edad quien tenía un crique y una mochila con herramientas, según informó personal policial. «Si bien la casa tenía rejas y alarmas, se las habían ingeniado para desactivar todo el sistema», dijo una fuente policial.

El resto de los cómplices escapó por lo que hasta ahora, un solo sujeto continúa detenido.

Comentarios