Otra vez secuestraron carne faenada, esta vez de guanacos y corderos

Kilos y kilos de carne faenada. Ese fue el resultado de una serie de operativos realizados por el personal del Destacamento de Seguridad Vial que logró secuestrar desde carne de guanaco y de cordero. Como ya es habitual, el alimento fue entregado a la Asociación Protectora de Animales.

Te puede interesar: Secuestran armas y carne en Casa de Piedra

El primer operativo se realizó el sábado sobre la Ruta Provincial 6, kilómetro 1121, donde cerca de las 5 de la madrugada se logró secuestrar un cuarto, dos costillares y un lomo de guanaco que era transportado a bordo de una Ford Ranger.

Toda la mercadería era transportada en un bolso, en la parte de atrás de un asiento, y no contaba con ningún tipo de refrigeración y los ocupantes del rodado no pudieron acreditar la procedencia de la carne. En este caso, y por el horario del procedimiento, todo lo secuestrado fue incinerado.

Te puede interesar: Manejaba alcoholizado, esquivó a la policía y transportaba carne de manera ilegal

La segunda diligencia se llevó adelante cerca de las 17:30 donde el personal de la Brigada Especial de Seguridad Vial trabajó en conjunto con el personal de la Brigada Rural de Huergo y de la Dirección de Fauna. Fue en la intersección de las rutas 6 y 7, donde detuvieron la marcha de una Ford Ranger que transitaba en dirección sur-norte.

El conductor, quien es oriundo de Cipolletti, transportaba en la parte trasera cuatro bolsas de consorcio y en total transportaba cinco corderos que habían sido faenados hace pocas horas.

El hombre no pudo certificar el origen de los animales y como tampoco contaba con una cadena de frío para mantener la carne por lo que toda la mercadería fue secuestrada y se dio intervención a la dirección de Fauna de la provincia que labró las actuaciones correspondientes.

La mercadería fue donada a la Protectora de Animales que tiene su sede en la zona de Padre Alejandro Stefenelli.

Comentarios