No lo dejaron salir a un velorio y todo terminó en un motín en el Penal 2

Varios internos terminaron con lesiones tras un motín que se generó en el Penal 2, de Roca, pasadas las 18. La situación fue controlada por un grupo de efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que, cerca de las 20, logró reducir a los reclusos tras el violento levantamiento en los distinto pabellones.

Te puede interesar: No pueden trasladar internos porque no tienen combustible

Fuentes judiciales y del SPP informaron a La Comuna que el incidente se registró después de que la Justicia negó la salida a un interno quien había solicitado un permiso especial para asistir al velorio de su padre.

Ante la negativa, varios reclusos comenzaron a reclamar en uno de los pabellones e inmediatamente el descontento se trasladó a otros sectores que comenzaron a prender colchones y a romper todo lo que encontraron a su paso.

El levantamiento terminó con la intervención del grupo antimotines del SPP, que ingresó por la fuerza a los distintos pabellones y finalmente volvieron a tomar el control de la situación.

Al menos hay dos o tres reclusos con lesiones, confirmó hace minutos una alta fuente judicial.

Cerca de las 22 la situación ya estaba controlada, según informó el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cechini. Ampliaremos.

Comentarios