Muerte de Brenda Jaque: cuatro años de prisión para el joven que la atropelló

A diez meses de su muerte, la Justicia condenó a Gustavo Linares (19) a cuatro años de prisión por la muerte de la motociclista roquense Brenda Jaque, en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado en uno de los accesos a la localidad de Allen.

El tribunal dio a conocer la pena hace minutos en la audiencia de cesura que se realizó en el edificio de tribunales.

Cabe recordar que el fiscal Luciano Garrido había solicitado al tribunal una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva más 8 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, además de las costas del proceso.

Por su parte, el abogado querellante y representante de Horacio Jaque (padre de la víctima), Marcelo Hertzriken Velasco; pidió una condena de 5 años y 6 meses de prisión y 10 años de inahabilitación para conducir.

En tanto Carlos Vila, el defensor de Linares, solicitó la mínima pena que, en este caso, es de tres años de prisión.

más: “Yo lo perdono a Linares, con todo el dolor del alma”, dijo el papá de Brenda

Linares fue declarado culpable, el 2 de julio pasado, por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y anti reglamentaria de un vehículo, agravado por haberse dado a la fuga y por haber conducido a más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida”.

Ver más: Declararon culpable al conductor que atropelló y mató a Brenda Jaque

El siniestro que dejó sin vida a la joven y madre de un niño de siete años, había ocurrido el 24 de noviembre de 2018 en el acceso Martín Fierro, entre la Ruta 65 y la calle 4; de Allen.

El tribunal integrado por los jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes y Oscar Gatti  dio a conocer hace minutos la pena que deberá cumplir Linares, quien además -cuando recupere la libertad- estará inhabilitado para conducir durante ocho años. Ampliaremos

  • 170 kilómetros por hora circulaba Gustavo Linares cuando provocó el incidente vial que dejó sin vida a Jaque.
  • 6 años de prisión efectiva es la máxima pena prevista para este delito.

Comentarios