Los momentos más “calientes” en el juicio por la desaparición de Solano

7 de junio

Demoraron a una testigo por supuesto falso testimonio

15 de mayo

Demoraron a un comisario por “apretar” testigos en Tribunales

El tribunal del caso Solano ordenó la demora de un comisario de la Policía de Río Negro identificado como Gedeón Parra por “aprietes” a un testigo dentro del edificio de Tribunales.

Gedeón Parra estaba a cargo de la Unidad Octava de Choele Choel al momento de la desaparición de Daniel Solano y por lo tanto era jefe de los policías imputados.

La querella exhibió el video del testigo que relata el “apriete” y la fiscal Teresa Giuffrida avaló el pedido de demora por entender que es una “verdadera obstaculización” del proceso.

Según la denuncia, el incidente habría ocurrido hace unas semanas en los pasillos del subsuelo, cuando Parra se habría acercado al testigo, y le habría dicho que tenga cuidado con lo que iba a declarar porque el caso “ya estaba cocinado” y si él implicaba a alguno de los policías, después lo iban a acusar de falso testimonio.

Parra no está imputado en el juicio, pero asistió a casi todas las audiencias acompañando a los acusados, aunque generalmente no ingresa a la sala de audiencias sino que espera en el hall. Al otro día lo liberaron.

13 de abril

El dueño de Macuba fue denunciado por falso testimonio.

La querella solicitó la detención de Carlos “Tonelada” García por entender que mintió en su declaración y omitió información.

Contó que la noche de la desaparición de Daniel vio a un joven afuera del boliche y que los policías le dijeron que lo habían sacado porque “molestaba a chicas”. Finalmente los jueces no hicieron lugar al pedido.

24 de abril

Advierten a policías para que eviten contacto con los testigos

En la audiencia de ese día los jueces advirtieron a los policías imputados en la causa que pueden recibir sanciones y hasta se evaluará posibles detenciones en caso de que tengan contacto con los testigos o entorpezcan la investigación.

Según se informó desde el área de prensa del Poder Judicial, el llamado de atención derivó del pedido de prisión preventiva que planteó la querella para el policía imputado Juan Francisco Barrera luego de que un testigo manifestara haberse “encontrado” el pasado lunes con Barrera en la vía pública, en Choele Choel, y señalara que éste le hizo manifestaciones relacionadas con el caso.

10 de abril

Aceptaron que el abuelo de Daniel siga como querellante

Finalmente se aceptó que e l abuelo de Daniel Solano siga como querellante ya que es el único “heredero forzoso”.

Los abogados defensores de los policías, habían solicitado que se suspenda el juicio hasta que se resuelva la sustitución del fallecido Gualberto Solano en el juicio. También estaban en desacuerdo con que sean la tía y las hermanas las que continuaran con el juicio.

La Justicia rionegrina había avalado la continuación de las audiencia aunque no haya llegado a Roca el poder que firmaron los familiares de Daniel Solano para que continúe la figura de la querella.

6 de marzo

Declaró Gualberto y luego los testigos de identidad reservada

El papá de Daniel realizó un conmovedor relato en la reanudación del juicio a siete policías. Se quebró en lágrimas al momento de hablar y pidió Justicia para su hijos. Unos días después falleció en Salta.

Comentarios