La muerte de un productor de Mainqué se sintió en Roca

Hilarion Mamani Huayhua, integrante de la comunidad boliviana, era muy conocido en la zona y varios de sus familiares viven en esta ciudad. Lo asesinaron cuando intentaban robarle en su casa.

El asesinato del productor de Mainqué Hilarion Mamani Huayhua se sintió fuerte en Roca ya que no sólo era muy conocido por su actividad en toda la zona, sino que también varios de sus familiares viven en Roca.

La fiscalía temática N°1 a cargo de Luciano Garrido se encuentra investigando el homicidio en ocasión de robo. Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público fiscal, el hecho ocurrió miércoles cerca de las 19:40.

Para tratar de encontrar a los culpables, desde minutos después del hecho, comenzó a trabajar personal del Gabinete de Criminalística de Roca, de la Comisaría 66 de Mainqué y de la Unidad 22 de Cervantes. Además se solicitó la colaboración de la división de Canes y del Grupo Especial COER.

“Solicitamos al Cuerpo Médico Forense la realización de la autopsia, además en este momento estamos concretando el levantamiento de rastros y hemos realizado trabajo de campo que tiene que ver con las hipótesis que se manejan”, aseguró el fiscal Garrido.

Unos minutos después del hecho, la policía demoró a un hombre, sospechado de ser uno de los cuatro ladrones, pero lo liberaron enseguida luego de comprobar que no era parte del grupo.

El hecho

Los cuatro sujetos habrían arribado a la casa de Mamani y en una primera instancia abordaron a la familia. Segundos después arribó el dueño de casa, que al ver la situación se abalanzó sobre los ladrones.

Allí se produjo un forcejeo, y Mamani recibió un tiro a la altura del cuello, provocándole una herida en la región supra clavicular derecha, que ocasionó su fallecimiento.

El hombre alcanzó a llegar con vida al hospital de Ingeniero Huergo, pero no resistió. Los cuatro ladrones tomaron unos 600 pesos que tenía el hombre, le sacaron el teléfono celular y huyeron hacia la zona de las vías.

El hijo de Mamani también intentó resistir el robo. Con un arma que estaba en la casa e incluso alcanzó a realizar un disparo pero no habría herido a ninguno de los ladrones.

Hasta el momento, no se pudo dar con los ladrones. En Roca hubo muchos mensajes de apoyo, ya que aquí viven varios familiares del hombre fallecido.

  • La policía demoró a un hombre, pero lo liberaron enseguida luego de comprobar que no era uno de los autores del hecho.

Comentarios