La dueña del geriátrico denunciado por maltrato, va a formulación de cargos

El próximo jueves 20 de febrero a las 10 se llevará adelante en los tribunales de Roca una audiencia de formulación de cargos contra Stella Maris García, titular del geriátrico que fue allanado en julio pasado por presuntas irregularidades, en calle Villegas al 4600.

A casi ocho meses de la denuncia que llevó adelante la hija de una usuaria por presunto maltrato físico hacia su madre, el fiscal Ricardo Romero propondrá ante los jueces la imputación de la joven de 29 años, cara visible de la institución.

Según arrojan los primeros elementos de la causa, se le formularían cargos por delitos relacionados a abandono de persona o falta de asistencia a los usuarios, aunque aún se desconocen los basamentos de la fiscalía.

Ver más: “Esto es un circo, una causa armada”, dijo la dueña del geriátrico denunciado

Según informó a La Comuna Oscar Pineda, el abogado particular de García; el viernes pasado (7/02) se llevó adelante un nuevo allanamiento al lugar, que sigue en funcionamiento.

«No sabemos a qué se debió este segundo allanamiento. Vamos a analizar porqué lo hizo y los fundamentos; y si eventualmente hubo algún exceso», criticó el letrado, quien junto a su defendida habían negado las acusaciones.

Según la parte acusadora, el lugar -que alojaba a 14 personas- no estaba en condiciones ya que había carencia de alimentos, medicamentos vencidos y no contaba con las habilitaciones para desarrollar esa actividad. Además, se había acusado a la institución de maltratos físicos y robo de pertenencias.

Ahora, el geriátrico «Stella Maris» sigue con las puertas abiertas mientras la causa avanza. Consultado por este tema, Pineda dijo que el lugar tiene el visto bueno de las autoridades de aplicación, que son -en este caso- el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Roca.

«Yo no se cómo va a hacer (Ricardo) Romero, si quiere clausurar va a haber un problema de competencia, porque está habilitada perfectamente para funcionar»

Oscar Pineda, abogado defensor

Cabe recordar que el 4 de julio pasado se había llevado adelante el primer allanamiento, posterior a la denuncia. En aquel procedimiento se secuestraron los registros de entrada y salida de personal, e intervino Salud Provincial y el municipio local con inspecciones.

Ver más: ¿Qué encontraron en el allanamiento realizado al geriátrico?

En ese momento, dueña del geriátrico negó que hayan ejercido violencia y descartó cualquier posibilidad de que el edificio no esté en condiciones.

Nota relacionada: Allanamiento al geriátrico: “no hemos ejercido ningún tipo de maltrato”

Comentarios