Juicio por la muerte de Valentín: Natalini seguirá libre y hubo incidentes

Al mediodía se conoció la sentencia y los padres del nene atropellado intentaron golpearlo.

Tres años de prisión condicional y siete de inhabilitación para manejar fue lo que determinó el Tribunal para Kevin Natalini, el conductor acusado de atropellar y matar en Roca a Valentín Monsalvez, un nene de 3 años.

Si bien el joven ya había sido declarado culpable por “homicidio culposo agravado y lesiones graves” sufridas por la mamá del niño, hoy se conoció la pena.

En la sala de la Ciudad Judicial, el juez que leyó la decisión valoró como atenuante en la conducta de Natalini que se trata de “una persona de trabajo”, que “siempre se mantuvo a derecho” y que se mostró conmovido por cómo afectó a la familia del pequeño.

La fiscalía había solicitado tres años y cuatro meses de cárcel además de ocho años de inhabilitación para el acusado, por considerar que era responsable del cargo de “homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”.

Por su parte, el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco reclamaba 5 años de prisión, además de 8 años de prohibición para conducir.

Según reconstruyó el fiscal Garrido, la noche de la muerte de Valentín, Natalini, de 21 años, iba de manera “imprudente”, por la calle Vintter entre Los Sauces y Güemes a bordo de un Peugeot 207, como mínimo a 89 kilómetros por hora. No pudo mantener el dominio del rodado y colisionó a las dos víctimas con la parte delantera derecha del vehículo. Luego se fue del lugar y regresó horas después.

Noticia en desarrollo.

Comentarios