Piden declarar culpable a Jorge Quiroz por intentar matar a su pareja

El juicio por intento de femicidio tuvo hoy su instancia de alegatos. El viernes se conocerá la sentencia para el joven que apuñaló a su pareja con una tijera.

Se llevó adelante la audiencia de alegatos de acusación en el marco de la causa por intento de femicidio contra Jorge Quiroz, esta mañana en la sala 2 de la Ciudad Judicial.

La víctima del hecho es Angie Henríquez, quien se constituyó como querellante por el hecho que sufrió el 3 de enero pasado en manos de quien era su pareja, en una vivienda ubicada en barrio Don Carlos.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco solicitó hoy la declaración de responsabilidad por «tentativa de femicidio doblemente agravado por vínculo y ser violencia hacia la mujer en contexto de género» (Art 42, 80 inc. 1 y 11 del código penal).

Según esta calificación legal, Quiroz podría tener una condena mínima de 15 años de prisión.

«Ante la decisión de Angie de retirarse del domicilio, la toma por el cuello y le grita que la va a matar y le asesta una puñalada con una tijera»

Marcelo Hertzriken Velasco, abogado querellante

El próximo viernes 23, a las 11:45 será la lectura de sentencia por parte del tribunal.

Cabe recordar que el juicio había comenzado el lunes 12 de agosto en la Ciudad Judicial y tras tres audiencias de testimonios, con la declaración de la propia víctima, concluyó hoy la etapa de audiencias.

Según se pudo conocer a través de los distintos testimonios, un hecho de violencia como este no era la primera vez que sucedía, ya que en septiembre de 2017 la joven lo había denunciado por intentar apuñalarla en el abdomen.

Según la fiscal -y tal como lo indicaron testimonios durante el juicio- hubo violencia de género, maltrato psicológico, verbal, emocional y episodios de violencia física.

Comentarios