Investigan femicidio tras hallar dos balas en el cuerpo de la mujer que apareció en Allen

A raíz del hallazgo del cuerpo de una mujer el domingo pasado (03-01) en la zona de bardas de Allen, el Ministerio Público Fiscal inició diversas actuaciones en el marco de la investigación y hasta el momento todo apunta a que se trató de un femicidio.

En este sentido, ayer jueves en medio de un allanamiento, la justicia detuvo una persona quien se sospecha sería autor del crimen. Por otro lado, se llevo a cabo una autopsia por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense y si bien no se pudo determinar la fecha ni la causa del fallecimiento, se encontraron dos proyectiles alojados en el cuerpo.

Según el informe preliminar de la autopsia, el cadaver presentaba un estado general que no permitió dar con mayores precisiones. Por eso, no pudo determinarse la identidad de la víctima, pero se corroboraron algunas señas particulares, en este caso tatuajes, lo que permitiría suponer que tenía 43 años.

Más info: Hallaron el cuerpo de una mujer en Allen y la fiscalía investiga la causa de muerte

Ante esta situación, se solicitó el traslado a la provincia de Neuquén para realizar pericias complementarias. Durante esta tarde, estarían los resultados preliminares.

Ademásse extrajeron muestras para realizar estudios comparativos con personas que se presume serían familiares directos de la víctima. Estos estudios serán realizados en el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche.

Por otro lado, junto a la Brigada de Investigaciones Judiciales coordinada con el subcomisario Contreras, fiscalía tomó varias declaraciones testimoniales y se llevaron adelante allanamientos para recabar indicios.

Durante la tarde de este viernes, la fiscal de turno pedirá a la Oficina Judicial que fije una audiencia de formulación de cargos y control de detención.

Cabe recordar que el miércoles pasado, 6 de enero, desde la Campaña por la Emergencia en violencia contra las Mujeres de Allen se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad bajo el grito de «Niunamenos, emergencia ya».

Ver más: Marcharon para exigir Justicia por la muerte de dos mujeres en Roca y Allen

Reclamaron celeridad y perspectiva de género en la investigación judicial, mientras que en simultáneo marcharon en Roca por el caso de Mónica Lescano, joven roquense quien fue hallada sin vida apenas siete días antes en el canal de Mainqué.

Comentarios