Imputaron a un policía por el abuso sexual de una joven

Un policía fue imputado, en la mañana de este domingo, por el abuso sexual de una joven que ocurrió la semana pasada en Paso Córdoba, según denunció.

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual formuló cargos a un hombre que se desempeña en la fuerza policial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” (Art. 45 y 119, 3° párrafo del Código Penal)”, informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

“Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en horas de la noche, cuando el hombre junto a la chica se dirigieron a la zona de Paso Córdoba y allí habría ocurrido el abuso”, según denunció la fiscal a raíz de lo que describió la joven.

La fiscalía solicitó “prohibición de acercamiento del sujeto hacia la víctima, tanto de manera personal como por cualquier otro medio, así mismo debe realizar presentaciones quincenales para mantenerse a derecho, informar si cambia de domicilio o se ausenta de la ciudad”.

Ante los indicios de que el hombre se habría intentado profugar de la justicia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó su detención y dentro de los términos legales se le formularon cargos.

El denunciado recibió asistencia legal y expresó que se someterá a las pruebas requeridas por la Fiscalía para continuar con la investigación. Intervino el juez de garantías de turno, Gustavo Quelín.

Comentarios