Imputaron a un hombre que amenazó, golpeó y tiró de los pelos a una mujer

Un hombre de 50 años fue imputado en Roca por lesiones leves y amenazas, luego de un hecho sucedido en enero de este año, contra una mujer que se encontraba en una reunión en su casa. La acusación estuvo a cargo de Norma Reyes, la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica.

Le formuló cargos al sujeto por los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido perpetradas por un hombre contra una mujer, y amenazas simples, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

Según se reconstruyó, a comienzos de este año, a la 1 de la mañana en el domicilio del imputado, el hombre “se molestó con la denunciante y le dijo que se fuera de la casa disimuladamente frente al resto de los invitados. Cuando la mujer salió de la vivienda, fue alcanzada por el hombre que la agarró de los pelos, la amenazó verbalmente y comenzó a pegarle en diferentes partes del cuerpo, produciéndole lesiones que fueron calificadas de carácter leves”, se indicó.

Ante el ataque, “la mujer quedó paralizada ante el miedo de que le siguiera pegando e intentó tomarse un taxi que en ese momento pasaba por la calle, pero el imputado le impidió irse”.

Ya de nuevo dentro del domicilio, “la denunciante le pidió a las personas que estaban allí que llamaran un taxi, pero cuando estaba saliendo, el hombre volvió a agarrarla de los brazos”, hasta que pudo finalmente soltarse y retirarse del lugar.

La fiscal Reyes presentó como pruebas el acta de la denuncia penal, el certificado médico de las lesiones sufridas por la víctima, la pericia confeccionada por el Cuerpo Médico Forense, el informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), cuyo equipo inter-disciplinario asistió y atendió a la mujer, y realizó la evaluación respecto de los hechos que ha sufrido, entre otros.

Comentarios