Imputación y preventiva por homicidio de un joven en Roca

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos esta tarde por la muerte de Alejandro Adrián Fernández ocurrida ayer, alrededor de las 5:30 de la mañana en calle Kennedy al 3000 en Roca.

Según la acusación fiscal, el hecho “ocurrió cuando sucedía una reunión, entre las 3 y 5:30 de la mañana del miércoles 7 de octubre. En circunstancias que aún se desconocen, el imputado le disparó por la espalda, con un arma calibre 22 a Alejandro Adrián Fernández, ingresando el proyectil en la región lumbar izquierda, ocasionándole la muerte horas después”.

La calificación legal esgrimida por la fiscalía es la de: “homicidio agravado por el uso de arma de fuego sin la debida autorización legal, en concurso real con violación de medidas sanitarias dictadas por la autoridad competente para evitar la propagación de la pandemia en concurso ideal con desobediencia”.

La fiscal insistió en que a menos de un día y escasas horas de ocurrida la muerte de la víctima se cuenta, entre otros, con la siguiente prueba: el acta de procedimiento policial de la Comisaria 21 cuando toma conocimiento del suceso, los testimonios, el informe de autopsia concretado por el Cuerpo de Investigación Forense, secuestros de elementos, la intervención del Área de Criminalística, el análisis de pólvora en las manos del imputado.

Por su parte, el defensor público penal que asiste al sujeto se opuso a la imputación fiscal, sosteniendo que “las evidencias no prueban ni siquiera de modo provisorio la autoría en el hecho”.

Así mismo, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por 4 meses basando sus argumentos en el posible peligro de fuga, y en el entorpecimiento de la averiguación de la verdad, que es otro peligro procesal. “Restan medidas de prueba por producir y el sujeto podría interferir en los testigos”, explicó la fiscal del caso en turno.

El representante del Ministerio Público de la Defensa penal solicitó que “la medida cautelar de prisión preventiva fuera de 2 meses, tiempo suficiente para culminar con la evidencia que resta en este legajo fiscal”.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos de acuerdo a la calificación legal propuesta por la fiscalía y dispuso dos meses de prisión preventiva para el imputado.

Comentarios