Gigli: «No me siento en confianza con ustedes», le dijo a los jueces

El «Tano» habló esta mañana en el marco de la audiencia de impugnación, que ya lleva más de cinco horas y tres cuartos intermedios en el subsuelo de la Ciudad Judicial.

Octavio Gigli, sentenciado a 19 años de prisión por el homicidio de su amigo Guillermo Martínez en agosto del 2015 en Roca, pidió hoy junto con su abogada defensora Patricia Espeche, que se revea su condena. Fue en la audiencia de impugnación que se desarrollaba este viernes en la Ciudad Judicial.

En un primer momento, Gigli y su abogada defensora plantearon la recusación de ese tribunal por «incompetencia», ya que dos de ellos ya habían estado involucrados en otras etapas del caso. “Estos jueces no garantizaron mis derechos”, dijo el acusado.

El Tribunal que deberá reveer la declaración de culpabilidad y la condena, está integrado por los jueces Miguel Angel Cardella, Adrian Zimmermann y Carlos Mussi. Por unanimidad, rechazaron el pedido de la defensa de suspender la audiencia y pidieron un cuarto intermedio.

La abogada aseguró que su posición se mantendría intransigente; pero más tarde, ante la posibilidad de perder el recurso, aceptó y expuso su planteo de agravios. La letrada se focalizó en el pedido de revisión por un conjunto de pruebas documentales y audiovisuales que no se habrían contemplado en el juicio. 

Luego de que finalice la audiencia, el tribunal tiene 10 días hábiles, contemplando la feria judicial, para expedirse sobre la impugnación. Si la rechaza, la defensa todavía podría recurrir al Superior Tribunal de Justicia para apelar.

El 15 de Mayo de este año, Gigli fue condenado a 19 años de prisión por el crimen de Martínez. En aquella oportunidad, su defensa había ratificado la inocencia y adelantado que apelaría la medida.

Días después, los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti, dieron a conocer los fundamentos de la sentencia. Estos son los puntos más salientes de esa condena.

Ver nota relacionada: «Las seis claves de la condena de Octavio Gigli»

Comentarios