Tráfico de drogas: Gendarmería detuvo al presunto líder de una banda de Salta

La delegación neuquina de Gendarmería Nacional atrapó esta mañana en Roca al cabecilla de una organización criminal vinculada con el tráfico de estupefacientes en automóviles, preparados para ocultar envíos y remitir encomiendas al sur del país. Además secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas, dos pendrive, una notebook algo más de 425.000 pesos, además de otros elementos de interés para la causa.

Personal del Escuadrón Núcleo junto con Unidades de investigaciones de Gendarmería con asiento en la ciudad de Neuquén avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Salta a cargo de Julio Leonardo Bavio, realizó dos allanamientos: uno en la zona norte de Roca (Cipolletti, casi Evita) y otro en la zona de chacras (barrio Chacramonte).

Los procedimientos arrancaron cerca de las 7, se realizaron en paralelo, y como resultado de los operativos se logró la detención de un hombre, sindicado como uno de los cabecillas de la organización criminal que trasladaban droga en vehículos y enviaban encomiendas, hacia el sur del país.

El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

La derivación de la causa desde Salta hacia Río Negro tiene que ver con que había sospechas de que Roca podría ser el lugar de traingulación de la droga que llegaba desde el norte del país, y desde aquí salía distribuida hacia otros puntos de la región.

Comentarios