Formularán cargos contra el docente de Stefenelli acusado de abuso

Según confirmaron fuentes judiciales, el próximo 3 de diciembre a las 12 tendrá lugar en tribunales de Roca, la audiencia de formulación de cargos contra el maestro de la Escuela 38 de Stefenelli acusado de abusar sexualmente a nueve alumnas, menores de edad.

Ya se concretó el proceso de recolección de prueba testimonial con las nueve cámaras gessel realizadas a las víctimas que denunciaron a través de sus padres y maestra (en un caso) lo vivido con el sujeto de 45 años.

Además, el 5 de noviembre se realizó una nueva audiencia en la que se solicitó una ampliación de medidas cautelares, que ya pesaban sobre el acusado. El juez Gustavo Quelin hizo lugar al pedido de incorporar la prohibición al acusado de salir del país, medida que se agrega a las ya interpuestas.

Cabe recordar que el 30 de octubre, el magistrado había dictaminado prohibición de acercamiento del hombre de 100 metros a las víctimas, a sus padres denunciantes y a la escuela, además de solicitarle que una vez por semana comparezca en la Comisaría 31 de Roca, medidas que rigen por seis meses y bajo apercibimiento de decretar orden de detención si se incumplen.

Luego de la formulación de cargos el 3 de diciembre, la justicia deberá poner fecha de inicio al juicio contra el docente.

El caso salió a la luz cuando un grupo de madres denunciaron que sus hijas -de entre 8 y 12 años- habían sufrido abuso, hecho que contaron luego de un taller de Educación Sexual Integral (ESI). El hombre fue separado de su cargo y se encuentra en medio de un sumario administrativo a cargo del Ministerio de Educación.

Comentarios