El viernes retoman el juicio a Norry por violencia de género

El joven está acusado de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, en el marco de violencia de género. Se estima que la querella será parte del proceso.

Casi dos meses después del frustrado arranque, el viernes se retomará el juicio a Francisco Norry por golpear y amenazar a la que era su novia. La querella, que representa a la víctima, podrá ser parte del proceso.

A principios de octubre, la primera audiencia de debate se suspendió abruptamente por la demora en llegar a Tribunales de la querella, que adujo una mala comunicación en el horario de inicio; en ese momento fue apartada de la causa, pero luego de presentar una apelación, fue aceptada nuevamente.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, la audiencia del viernes está prevista que arranque a las 9. Se espera que, esté presente Norry, quien se encuentra alojado en una clínica de rehabilitación en La Plata por su adicción a las drogas.

El joven roquense está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas” contra Carolina Bustelo, que era su novia, y su hijo adolescente.

Norry fue denunciado a principios de noviembre de 2017 por agredir a la que era su novia cuando se retiraron de una cervecería.

La muchacha relató que la golpeó en el trayecto a su casa y varias veces dentro de la vivienda. Cuando logró zafar de las agresiones físicas, la mujer huyó y al otro día hizo la denuncia. Antes de que pudiera escapar, Bustelo contó que el muchacho la amenazó de muerte a ella y a su hijo, que había quedado durmiendo en la vivienda de Norry, la noche que salieron.

Tras la denuncia, Norry se fue al campo a trabajar y hubo que esperar más de una semana para poder avanzar con la causa. Luego de la audiencia de formulación de cargos, el joven hijo del ex reconocido juez se internó en una clínica de La Plata.

Comentarios