El servicio 911 cumple un año en Roca con 21 cámaras de seguridad

A un año de la inauguración del centro de monitoreo de emergencia de Roca, personal del servicio 911 manifiesta que se han logrado los objetivos planteados y que los registros de las cámaras se convirtieron en una importa fuente para esclarecer casos.

El servicio de emergencia comenzó a funcionar el año pasado en el edificio lindante a la comisaría Tercera, allí un equipo de 22 empleados, que funciona de manera rotativas, atienden los llamados de emergencias de los ciudadanos de la ciudad.

“Este centro agiliza más las intervenciones en los casos que son necesario, ya que los operados son locales, afirmó Luciano Verbeke, comisario a cargo del control de emergencia.

Verbeke, explicó que “el servicio que se encuentra funcionando en Roca, tiene 21 cámaras ubicadas en distintos puntos estratégicos, corresponde a una sistema híbrido, con equipamiento montados sobre fibra óptica y tambien equipos de radio”

También sostuvo que “las de cámaras logran un registro tan importante de información que en muchas caso fue utilizado para el esclarecimientos de situaciones que se han desarrollado en la vía publica.”

“Respecto a los llamados inconsistentes comentó que no se han registrado muchos y “que estos podrían evitarse con la promulgación de la ley que establece multas a los ciudadanos que realicen este tipo de interrupciones el servicio”.

Lo que propone esta ley es multar a los denunciantes falsos, con un monto que ronda de los $400 a $4.000. Esto evitaría que la gente llame cuando no lo necesita y permitiría que todo funcione mucho mejor”, manifestó.

Además mencionó que están esperando que esta ley entre en vigencia para poder comenzar con las campañas de concientización respecto al uso de los servicios de emergencia, estos se realizarán en los colegios y demás instituciones que lo demande.

¿Cómo funciona el centro de monitoreo?

El centro de monitoreo funciona las 24 horas y cuenta con un plantel de los operadores en comunicaciones de emergencia rotativos que controlarán lo que suceda en los 20 puntos estratégicos elegidos, que incluyen sectores de ingreso y egreso de la ciudad, del centro y de los barrios.

  • 5 millones de pesos las pérdidas mensuales en la provincia por llamadas falsas. Lo mismo que se invirtió en Roca.
  • En Roca están instaladas 20 cámaras en distintos puntos estratégicos. En lo que va del años se pidieron 52 filmaciones en causas judiciales.

 

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