El policía que asesinó a balazos a su vecina irá a juicio

Basilio Huenumilla, el uniformado roquense que mató a balazos a su vecina a principios de junio, irá a juicio por homicidio doblemente agravado por ser cometido por un policía y con un arma de fuego. La audiencia de control de acusación comenzó a las 13:30 en la Ciudad Judicial. En la sala estuvo el imputado, que cumple con prisión preventiva, una hija de la víctima y organizaciones feministas.

Allí, hubo acuerdo en mantener la calificación prevista y las pruebas que se presentarán durante la siguiente instancia judicial. Entre las evidencias que expondrá el fiscal Luciano Garrido junto a la querella, está el arma homicida y las vainas servidas.

Podés leer: El policía que mató a su vecina en Roca tenía antecedentes

También se citará a declarar a policías de la Comisaría Nº 31 que intervinieron en la detención de Huenumilla cuando ocurrió el crimen, y a la empleadora de la víctima Evangelina Cayuleo. Entre las pruebas documentales se presentará el legajo policial del imputado, el acta de procedimiento policial del hecho; los certificados médicos realizados al acusado por el doctor policial y el del hospital de Roca; informes del psiquiatra forense e informes toxicológicos y del perito balístico.

Lee también: En menos de 20 días mataron a dos mujeres en Roca

La defensa representada por el abogado Juan Luis Vincenti citará como testigos a familiares del imputado: su hija de 15 años, su madre; su pareja y su hijo mayor.

El hecho

La noche de 5 de junio, Huenumilla mató a balazos a su vecina Evangelina Cayuleo. En 2010, el policía ya había sido condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por disparar contra un adolescente y causarle lesiones graves.

Según declaraciones de la pareja del acusado, había problemas de convivencia entre el imputado y Cayuleo.

Comentarios