El lunes se sabe si Natalini es culpable por la muerte de Valentín

Si es “responsable” por la muerte de Valentín, luego se conocerá el monto de la pena, que podría ser cárcel efectiva.

El próximo lunes jueces Emilio Stadler, Oscar Gatti y Alejandro Pellizzon darán a conocer su fallo y dirán si Kevin Natalini es culpable o no de la muerte de Valentín Monsálvez (3 años) y las lesiones graves de su mamá Adriana Galaz, a los que atropelló en Stefenelli

El fiscal Luciano Garrido y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a las víctimas, pidieron que se declare culpable e hicieron hincapié en el exceso de velocidad con la que transitaba el joven y la fuga del lugar tras el impacto.

El abogado defensor de Natalini, Darío Sujonitzky, pidió la absolución del acusado, y sus argumentos se basaron en la supuesta imprudencia por parte de Adriana Galaz al momento de cruzar la calle.

Natalini llegó a juicio acusado de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”.

Kevin Natalini (camisa blanca) junto a su abogado en la audiencia de los alegatos.

Según la teoría del fiscal Garrido, la noche del 3 de febrero Natalini, de 21 años, iba por la calle Vintter entre Los Sauces y Güemes a bordo de un Peugeot 207 a una velocidad como mínima de 89 kilómetros por hora. No pudo mantener el dominio del rodado y colisionó con la parte delantera derecha del vehículo a las dos víctimas. Luego se fue del lugar y regresó unas horas después.

Ver más: Habló la mamá de Valentín: ¿cómo hacés para dormir después de atropellar y matar a un nene?

“Estamos en presencia de dos agravantes, la primera es haber circulado a una velocidad que supera en 30 kilómetros la máxima permitida y la segunda es que el conductor se da a la fuga y no socorre a la víctima”, argumentó.

En la audiencia estuvo presente la mamá de Valentín, que tras el accidente sufrió trauma cerrado de tórax y abdomen, fractura de cadera y pierna derecha, lesiones calificadas como graves.

El abogado querellante adhirió al pedido de culpabilidad de la fiscalía. Señaló que si el acusado hubiera respetado la velocidad máxima permitida de 40 kilómetros por hora, no se hubiera provocado el fuerte impacto que causó la muerte del niño de tres años y las lesiones graves de su mamá.

La defensa del imputado reclamó su la absolución por la supuesta imprudencia por parte de Adriana Galaz al momento de cruzar la calle.

“Cruzó de manera imprudente la calle Vintter y no por la esquina con el semáforo en verde. Además lo hizo detrás de un colectivo, era imposible que Kevin pudiera verla”, manifestó. “Si Galaz hubiera cruzado por donde corresponde, el joven podría haber realizado una maniobra para evitar el impacto”, agregó.

En caso de que el tribunal lo declare culpable pidió que se le quite el agravante de que superó la velocidad permitida por más de 30 kilómetros porque “no pudo ser acreditado en las pericias”.

  • La clave del juicio es poder determinar la velocidad a la que circulaba el auto que conducía el joven acusado.
  • 89 Km/h es la velocidad a la que circulaba el auto según el fiscal del caso Luciano Garrido.
  • 69 km/h es la velocidad a la que circulaba el auto según la defensa de Kevin Natalini.

El caso

El 3 de febrero pasado, Adriana Galaz estaba cruzando la calle Vintter junto a tres hijos, entre los que se encontraba Valentín, a quien llevaba en brazos.

En ese momento fue atropellada por el Kevin Natalini, quien conducía un Peugeot 207. El conductor del auto se fue del lugar y regresó con un familiar unas horas después del hecho.

Comentarios