El enfermero que mató a su expareja seguirá en prisión preventiva

El fiscal señaló que faltan los resultados de una pericia para solicitar la audiencia de control de acusación. La audiencia se realizó a las 8 en la Ciudad Judicial.

La jueza Margarita Carrasco prolongó por cuatro meses la prisión preventiva de Mario Bravo (54) el hombre acusado de haber asesinado a puñaladas a Leticia Gómez, su expareja, de 25 años, en Roca.

Bravo, esta imputado por “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de genero”.

Ver más: Pidieron justicia por el femicidio de Leticia Gómez

Entre los riesgos procesales referenciados por el fiscal Luciano Garrido se encuentran que la condena no será en suspenso por el tipo de la calificación legal, cuya pena máxima si es hallado culpable sería de prisión perpetua.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco agregó que familiares de la víctima han sido amenazados por allegados del acusado.

Garrido también señaló que se está realizando una pericia en Viedma y que cuando estén los resultados, “estaríamos en condiciones de solicitar el control de acusación y comenzar con el juicio”.

El abogado defensor Oscar Pineda se opuso y la jueza le dio la razón a la fiscalía y por ello el hombre continuará detenido.

“No es desacertado que Bravo puede fugarse y tratar de evitar el juicio en su contra, que tiene en expectativa una pena de prisión perpetua”, finalizó.

Comentarios