Denunció agresiones por estar a favor de la legalización del aborto

Una joven roquense denunció que fue brutalmente agredida por estar a favor de la legalización del aborto en la madrugada del sábado, por dos personas que no logró identificar.

La chica, de 18 años, ya formalizó la denuncia policial en la Comisaría Tercera de Roca pero difundió el episodio en las redes sociales para recabar más información que permita dar con los responsables. Su historia se viralizó.

Según su propio relato, eran entre las 5.30 y las 6 AM del sábado cuando iba caminando con su compañero, de 19, por Avenida Roca e Isidro Lobos. Frente a un local nocturno, pasó un auto (que sería verde claro o gris) con dos personas a bordo y la que iba del lado del acompañante, una mujer, le gritó “abortera puta”.

Contó que ella respondió y que el auto dio la vuelta en el boulevard, frenó frente al local y la mujer se bajó con una botella rota y le dio puntazos en la cabeza, le cortó la cara, la oreja y el pecho y que al tratar de defenderse también sufrió cortes en los dedos.

Las heridas que sufrió la joven no fueron de gravedad pero debió ser asistida en el hospital Francisco López Lima, donde le suturaron las lesiones. Tiene 13 puntos en la cara.

La agresora se dio a la fuga en el vehículo que conducía otra persona y hasta el momento no logró ser identificada.

En diálogo con “Río Negro”, la víctima ratificó su relato y reiteró que no conocía a su agresora. Reconoció que es feminista, que está a favor de la despenalización del aborto pero que no milita activamente en ninguna organización de mujeres ni llevaba el pañuelo verde característico de la “Campaña a favor de la Despenalización del Aborto”.

¿Qué es abortera?

Abortera o abortero es la persona que realiza abortos, según el diccionario de la Real Academia Española.

El término se popularizó en nuestro país en medio del debate por la legalización del aborto que se dio este año y sobre todo para hacer referencia a las mujeres que estaban a favor del proyecto que se discutía en el Congreso, que logró media sanción en Diputados pero fue rechazado en el Senado.

En General Roca, como en el resto de las localidades de la región, hubo varias y masivas movilizaciones para que el aborto sea ley, convocadas por organizaciones de mujeres y en las que las más jóvenes fueron protagonistas destacadas.

Si bien la región se hizo eco del acalorado debate, hasta el momentos no se habían registrado, episodios tan violentos como éste.

Comentarios