Cronología: Así fue el hallazgo del cuerpo de Yanina Torres

La información del hallazgo del cuerpo de Yanina Torres conmovió a la ciudadanía local este domingo, en una investigación que había generado expectativa tras conocerse su desaparición.

A continuación, repasamos cómo transcurrió la investigación hoy:

19:30 | La mamá de Yanina la reconoció
De acuerdo a lo informado por autoridades del Ministerio Público Fiscal, la madre de la joven la identificó esta tarde noche en la morgue judicial. Mañana se realizará la autopsia para determinar fehacientemente la causa de su muerte.

18:30 | Confirmaron que el cuerpo es de Yanina Torres

Personal policial identificó el cadáver hallado a la vera del río Negro como el de la joven roquense. Si bien la información no fue ofrecida a los medios, sí se lo confirmaron a la familia de la joven que permanecía en el lugar.

 

17:30 | Bomberos Voluntarios accedieron a la zona del hallazgo
El contexto donde fue hallado el cuerpo era hostil, ya que era una zona de difícil acceso. Dado que el cadáver se encontraba en altura, personal de Bomberos debió participar del rescate para que pueda constatar su estado el perito forense.

16:00 | Los familiares de Yanina se acercaron al lugar
“Me llamaron de una radio esta mañana, donde me informaron que había un cuerpo. Y bueno, nos organizamos y vinimos”, había relatado su pareja, Nicolás Riquelme. Entonces, no le permitían llegar hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

 

15:00 | Se realizan las primeras pericias
Personal policial y judicial se abocaron al trabajo en la zona del hallazgo del cuerpo. Las primeras pericias determinaban que fue encontrada en altura, lo que complicó las principales tareas de investigación. Por ello, se sumó un dron para tener detalles de la ubicación.

Domingo 22 de julio, 13:00 | Dos jóvenes encuentran el cuerpo de una mujer en el río
Ambos transitaban en cercanías del balneario municipal Apycar, quienes advirtieron la situación y dieron aviso a personal policial del barrio Mosconi. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y las primeras hipótesis indicaban que se trataría de un suicidio.

13 de junio | Desaparición de Yanina Torres
La joven salió de su casa ese miércoles por la mañana, en la que le dijo a su pareja que iba a unas entrevistas de trabajo. Sin embargo, con la investigación en curso se detectó que durante la última comunicación ella ya se encontraba en la zona ribereña, donde se perdió el contacto.

Comentarios