Condenas confirmadas contra Quiroz y Bernel

La Justicia confirmó las condenas contra Jorge Quiroz y Javier Bernel, protagonistas de dos de los casos más resonantes ocurridos en Roca durante los últimos meses.

El hombre de 33 años que fue hallado culpable por el intento de asesinato de la madre de su hijo enfrentará una pena de 11 años de prisión efectiva.

Por su parte, el docente Bernel no tuvo éxito en su planteo ante el Tribunal de Impugnación, que convalidó el fallo inicial que le impuso 13 años de cárcel por los abusos sexuales contra sus alumnas. Además, lo consideraron culpable por uno de los casos en los que había sido absuelto en la instancia previa.

Te puede interesar: Confirmaron la sentencia para el exmaestro Bernel por abusos sexuales

Violencia de género

Con respecto a Quiroz, la fiscal jefe Graciela Echegaray solicitó al Tribunal de Impugnación que se confirmara la sentencia que el 12 de marzo.

Tras escuchar los argumentos a favor y en contra de la impugnación interpuesta por la defensa, los jueces provinciales Adrián Fernando Zimmermann, Marcelo Álvarez y Guillermo Bustamante, vía Zoom, resolvieron confirmar la pena y la calificación.

“Esto teniendo en cuenta la declaración de responsabilidad penal con la que el TI, con otra conformación, ya lo había condenado. Es decir que se ratificó la calificación de “homicidio en grado de tentativa, doblemente calificado, por ser pareja y en un marco de violencia de género”, como también resolvió a favor de los 11 años de prisión efectiva”, explicó la fiscal jefe.

Echegaray a través de la plataforma Zoom mencionó que “lo que escucho por parte de la defensa es lo mismo que escuché cuando se atacó la sentencia del Tribunal de Juicio que condenó por lesiones graves. Se reeditaron cada uno de los argumentos”.

“La defensa no ha logrado descalificar el fallo del Tribunal de Impugnación que entendió que hubo una clara tentativa de homicidio doblemente calificado”, expresó la fiscal jefe.

El hecho había ocurrido el 4 de enero del 2019 en la vivienda del imputado, en barrio Don Carlos de Roca y la víctima fue Angie Enríquez, de 21 años, en aquel entonces, quien era su pareja y madre de su hijo, un bebé de corta edad.

Según la acusación fiscal, todo se desencadenó tras una discusión motivada por Quiroz ante el deseo de la joven de retirarse de la casa. En ese momento, el imputado alejó al bebé de los brazos de su madre, sacó una tijera y se la clavó en el abdomen.

Por este ataque la joven quedó gravemente herida y estuvo varios días internada en el hospital López Lima en Terapia Intermedia.