Condenaron al hombre que incendió la casa de su expareja

La fiscal de violencia de género Norma Reyes solicitó la semana pasada que se condene a un hombre a tres años de prisión en suspenso por tres hechos de violencia cometidos en marco contra su ex pareja.

Los delitos que se le atribuyen son lesiones leves, desobediencia a una orden judicial e incendio, todo en concurso real y en el marco de violencia de género. La solicitud fue en el marco de un juicio abreviado.

En primer hecho ocurrió en marzo cuando la mujer llegó a su casa, en barrio Nuevo, y se encontró con su expareja. Allí le pegó frente a la hija menor de edad que tienen ambos. El ataque se reiteró una vez más y le provocó lesiones que fueron caracterizadas como leves. Finalmente el hombre se fue.

El segundo hecho fue en abril en el mismo lugar, mientras la vivienda se encontraba vacía porque la mujer había llevado a la niña al jardín. Fue así que el hombre ingresó con dos recipientes y provocó el incendio de la casa.

Además, se suma a ese hecho, que desobedeció la orden de prohibición de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia 16.

El acusado, asistido legalmente por el defensor público penal Gustavo Viecens, prestó conformidad con el acuerdo, reconoció su responsabilidad en el hecho, aceptó la calificación legal y el monto de pena solicitado de tres años de prisión en suspenso.

La fiscal dijo que el imputado no cuenta con antecedentes penales computables y que “tal lo manifestado por la víctima en ocasión de ser entrevistada para llevar a cabo este acuerdo, no se han repetido nuevos incidentes”, explicó.

Reyes pidió además de la pena, reglas de conducta: no cometer nuevos delitos, fijar y mantener domicilio y en caso de mudarse dar aviso a la Oficina Judicial, la prohibición de acercamiento a la víctima, a su vivienda y a todo lugar donde ella se encuentre por un radio de 200 mts, y evitar cualquier tipo de perturbación o reclamos por cualquier medio. Además, el imputado deberá someterse a un tratamiento psicológico obligatorio.

Comentarios