Caso Solano: tras cinco meses de juicio, empieza la lectura del fallo

La esperada sentencia tendrá lugar esta mañana desde las 10 en el auditorio del Poder Judicial en Roca. Allí los jueces María Evelina García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín, comenzarán a leer el fallo del caso Solano por la desaparición y muerte del joven salteño hace más de seis años.

Seguí en vivo la lectura del fallo en tribunales

Ver nota actualizada: Los hermanos de Daniel Solano llegaron ante una sala colmada

Los imputados son siete policías de Valle Medio, para quienes la querella y la fiscalía solicitaron prisión perpetua. Sus abogados reclamaron las absoluciones.

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales imputados comenzó el 20 de febrero pasado y se desarrolló de manera ininterrumpida con una frecuencia de dos audiencias semanales hasta los alegatos, realizados entre los días 3 y 5 de julio.

Finalizada esa instancia los jueces García Balduini (presidenta del Tribunal), Gatti y Martín pasaron a deliberar, contando desde entonces con un plazo de ocho días hábiles (no se computa la feria judicial de invierno) para el dictado de su sentencia.

Los policías imputados son Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello.

Según explicaron las autoridades del Tribunal, durante la lectura y hasta la completa finalización del acto “el público deberá permanecer en absoluto orden y silencio, como ha ocurrido en todas las audiencias hasta ahora, bajo apercibimiento de disponer el inmediato desalojo de la sala”.

Ver nota relacionada: Los momentos más «calientes» en el juicio por la desaparición de Solano

Comentarios