Caso Solano: la sentencia llegará a principios de agosto

La sentencia del juicio por la privación ilegítima de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano, desaparecido en 2011 en Choele Choel, se conocerá durante la primera semana de agosto, luego del receso invernal.

La información se conoció hoy en el marco de la segunda jornada de alegatos en el proceso contra los siete policías acusados por el hecho, que se realizaba esta tarde en la Ciudad Judicial.

La audiencia arrancó pasadas las 13 ante un discreto marco de público, entre quienes se encontraban familiares de los agentes sentados en el banquillo. Allí, se presentaron los defensores Pablo Iribarren y Ricardo Thompson.

Ambos apuntaron a la absolución de los imputados, y basaron sus argumentos en las contradicciones de las declaraciones de los más de cien testigos que declararon en la causa.

Por ejemplo, indicaron confusiones entre la cantidad de personas que participaron de la desaparición de Solano dentro y fuera del boliche; y específicamente quiénes fueron los involucrados que trabajaron esa noche en el local Macuba.

Los alegatos continuarán mañana desde las 9, con las intervenciones de los abogados Pablo Barrionuevo y Gustavo Viecens por parte de la defensa de los acusados.

Ayer se escucharon las argumentaciones de la fiscalía y la querella, quienes coincidieron en su pedido de prisión perpetua para todos los involucrados.

En el banquillo, se encuentran los agentes Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender, Héctor César Martínez, Juan Francisco Barrera, Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello.

Comentarios